Puedo comer dips con pan todos los días, y el Baba Ganoush es uno de mis preferidos. Es super fácil, pero está cargado de sabor. Si sos fan de las berenjenas y todavía no probaste el baba ganoush, ¡tenés que intentarlo ya! Te va a encantar.
El baba ganoush se hace grillando o quemando la berenjena sobre la llama de una hornalla. Yo no tengo grill ni hornallas a fuego (las mías son eléctricas), así que aso las berenjenas en el horno. Y queda igual de delicioso. También me gusta asar el ajo. El baba ganoush tradicional usa ajo crudo, pero a mi me encanta el sabor más dulce y delicado del ajo asado, creo queda bárbaro con el gusto ahumado de la berenjena horneada.
Lo mejor de todo es que solo se necesitan 5 ingredientes para hacer este increíble dip. Y podés usar la multiprocesadora, aunque a mí me encanta aplastar todo con un tenedor, es mucho más fácil y queda con una textura espectacular.
El baba ganoush es el snack saludable ideal o es perfecto para picar con amigos. Lo podés disfrutar con vegetales crocantes, crackers o pita. Este dip de berenjenas es tan cremoso, ahumado y sabroso que no vas a poder parar de untarlo sobre otra rodaja de pan.
Si probás esta receta, contanos que te pareció. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario en la parte inferior, ¡nos encanta conocer tu opinión!
Baba Ganoush
Ingredients
- 2 berenjenas medianas o 3 berenjenas pequeñas
- 3 dientes de ajo grandes, sin pelar
- 2 Cdas jugo de limón
- 2 Cdas tahini
- ¼ - ½ cta sal marina
PARA SERVIR:
- Perejil picado
- Semillas de granada
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
Instructions
- Precalentar el horno a 400 °F o 205 °C.
- Con un cuchillo, pinchar cada berenjena un par de veces, esto va a prevenir que exploten en el horno.
- Colocar las berenjenas y los dientes de ajo (sin pelar) en una asadera. A los 10 minutos retirar los dientes de ajo, deben estar blandos al tacto (si no, volver a colocarlos en el horno por 5 – 10 minutos más). Dejar las berenjenas en el horno por otros 50 minutos, hasta que la cascara colapse y el interior esté muy tierno. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Mientras las berenjenas se enfrían, pelar los dientes de ajo y colocarlos en un bowl mediano. Aplastar los ajos con un tenedor hasta que queden hechos puré.
- Una vez que las berenjenas están frías, cortarlas al medio y con una cuchara retirar la pulpa. Agregar la pulpa al bowl con los ajos. Aplastar con el tenedor hasta desmenuzar por completo.
- Agregar el tahini, el limón y la sal y usar el tenedor para revolver bien hasta combinar.
- Servir con perejil picado, semillas de granada, semillas de sésamo y un chorro de aceite de oliva.
- Qué lo disfruten!