Este es mi sándwich preferido (por el momento, al menos). Es una deliciosa mezcla de sabores otoñales.
Amo la combinación de peras asadas con calabaza ‘butternut’. Especialmente si va acompañada de un cremoso queso castañas de cajú (o anacardos), rúcula y cebollas encurtidas. ¡Una bomba de sabor!
Para hacer este sándwich me gusta usar pan de masa madre de centeno o 100% integral, pero podés usar tu pan preferido o incluso elegir uno gluten-free.
La receta para el queso de castañas de cajú podés encontrarla acá, es muy fácil y super rico (¡yo soy adicta!). Pero si no estás con ganas de hacerlo de cero, podés usar cualquier queso crema vegano o un hummus suave.
Este sándwich no es lo mismo sin las cebollas encurtidas, esa es mi honesta opinión. Podés encontrar la receta acá. Yo siempre tengo un frasco en la heladera pronto para agregar a ensaladas, sándwiches, tostones y bowls. Pero si querés evitar este paso, abajo te doy otra alternativa. Solo sabé que las cebollas encurtidas son lo más grande que hay y hacen que todo, sí, todo, quede increíble.
Si haces este Sandwich de Pera y Calabaza vegano, contanos que te pareció. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario en la parte inferior. ¡Nos encanta saber tu opinion!
Sándwich de Pera y Calabaza
Ingredients
- 2 - 4 rodajas muy finas de calabaza ‘butternut’ (de la parte de arriba) - de 3 - 4 mm o 1/8 pulgada de grosor aprox.*
- ½ pera mediana, en rodajas muy finas, de 3 mm o 1/8 pulgada de grosor aprox.*
- Aceite de oliva
- Sal Marina
PARA ARMAR EL SANDWICH:
- 2 rodajas de pan integral de masa madre o gluten-free
- 3 Cdas de queso de castañas de cajú (anacardos) - podés sino usar un queso crema vegano o un hummus suave**
- Un puñado de rúcula
- ¼ taza de cebolla encurtida – lee las notas para para saber cómo sustituirla***
Instructions
- Precalentar el horno a 400 F / 205 C.
- Colocar las rodajas de calabaza en una asadera, aderezar con un chorrito de aceite de oliva y sal marina. Con la ayuda de una cuchara (o con las manos) mezclar hasta que las rodajas queden bien cubiertas de aceite. Colocarlas de tal manera que no se superpongan. Repetir el proceso (menos la sal) con las rodajas de pera.
- Llevar al horno por 15 minutos, luego retirar las peras, ya deberían estar tiernas (si no, cocinarlas por unos minutos más). Dar vuelta las rodajas de calabaza y hornear 10 – 15 minutos más. La calabaza debería estar tierna y apenas dorada. Dejar enfriar.
- Para armar el sándwich untar 1 ½ Cda de queso de castañas en una rodaja de pan.
- Agregar la rúcula, las rodajas de calabaza, las rodajas de pera y las cebollas encurtidas.
- Untar la 1 ½ Cda restante de queso de castañas en la segunda rodaja de pan y cerrar el sándwich.
- ¡A disfrutar este increíble sándwich basado en plantas!
Notes
** Receta para mi queso de castañas de cajú acá.
*** Receta para mis cebollas encurtidas acá. ¿No estás de ánimo para prepararlas? Entonces te sugiero esta alternativa, colocar rodajas de cebolla colorada bien finitas en un bowl pequeño y agregar agua hirviendo hasta cubrirlas. Luego de 10 minutos colar y enjuagar con agua fría. Listo.