Solo necesitás 5 ingredientes para hacer estas increíbles Barras de Chocolate, Maní y Dátiles. ¡Son super fáciles y totalmente adictivas! Pero no te preocupes, son secretamente saludables, así que podés comerlas sin culpa.
Para hacer estas barras de chocolate veganas usé chocolate amargo 70 % de buena calidad (podés usar sin azúcar, si preferís) y le agregué manteca de maní, maní y dátiles. El resultado es crocante, intenso y chocolatoso. ¡Tan rico!
Son perfectas para cuando se te antoja algo dulce. Y, aún así, estarías recibiendo una buena dosis de nutrientes. ¿Sabías que el cacao está lleno de antioxidantes? También puede mejorar el ánimo, la energía y el rendimiento mental. ¿Y sabías que los dátiles son muy altos en fibra? ¿O que el maní es rico en micronutrientes y una excelente fuente de proteína vegetal? Y mucho, mucho más. Lo mejor de todo es que la combinación de estos alimentos está buenísima. ¿A quién no le gusta el combo de chocolate y maní?
Estas barras de chocolate pueden ser un rico postre o un snack saludable. Quedan perfectas a temperatura ambiente y podés llevarlas a cualquier lado, aunque también podés guardarlas en la heladera hasta por dos semanas o en el freezer hasta por un mes o incluso más.
Si probás estas barras de chocolate y maní, contanos que te parecen. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario acá abajo. ¡Nos encanta conocer tu opinión!
Barras de Chocolate, Maní y Dátiles
Ingredients
- 200 gramos de chocolate amargo, cortado en trozos pequeños – yo usé 70%
- 1 taza de maní tostado sin salar
- ½ taza de dátiles, cortados en trocitos pequeños – del tamaño de una semilla de calabaza o girasol
- ⅓ taza de manteca de maní
- 2 Cdas de néctar de coco o maple syrup
Instructions
- Poner el chocolate en el microondas por 30 segundos en potencia media (50%). Revolver y repetir el procedimiento hasta que el 70 – 80 % del chocolate se haya derretido, el resto se va a derretir al revolver. Tener cuidado de no sobrecalentar el chocolate, eso arruina el gusto y la textura.
- Mientras el chocolate se derrite, colocar el maní en una multiprocesadora y procesar hasta obtener trocitos pequeños (a mi me gusta que quede bien chiquito).
- Una vez que el chocolate esté derretido, agregar la manteca de maní y el nectar de coco o maple syrup y batir (con un batidor manual) hasta unificar los ingredientes.
- Agregar el maní picado y los dátiles. Revolver hasta combinar.
- Volcar la mezcla sobre una budinera previamente cubierta con papel manteca. Con la ayuda de una espátula esparcir bien la mezcla, presionar levemente para que quede compacta.
- Llevar la mezcla de chocolate a la heladera por 1 hora antes de desmoldar y cortar en barras o cuadrados más pequeños.
- ¡A disfrutar!
- Podés guardarlos en un recipiente hermético por un par de días, en la heladera por dos semanas o en el freezer por 1 mes o más.