Esta ensalada es sustanciosa, fresca y muy sabrosa. Además, es super fácil de preparar. Y si usás lentejas en lata puede estar pronta en menos de 15 minutos.
Amo las ensaladas, como ensaladas todos los días. Son mi plato favorito para comer a diario, no me canso nunca de ellas. Pero no me gusta cualquier ensalada. Me gustan las ensaladas con colores, que te llenan, que tienen proteínas o granos enteros. Y amoooo los aderezos, los aderezos hacen que los vegetales estallen de sabor. Y no, no considero que sean opcionales. Es más, creo que las ensaladas sin aderezo son aburridas (esa es mi opinión, al menos). Pero los aderezos no tienen que ser complicados para ser geniales, una vinagreta simple como la que usé en esta ensalada de lentejas puede ser increíblemente rica.
Los palmitos se usan tan poco en la cocina y son tan ricos. Pero además de su sabor y textura, este vegetal está plagado de beneficios para la salud. ¿Querés saber más acerca de esta planta? Podés encontrar info de calidad en este link. La combinación de lentejas, palmitos, palta y aceitunas es tan nutritiva. También tiene tomates y hierbas frescas. Es una bomba de sabor y creo que te puede encantar esta mezcla de sabores.
Esta ensalada de lentejas viaja bárbaro, no como la ensalada clásica. Eso quiere decir que la podés guardar en un tupper y llevarla con vos al trabajo al día siguiente. Es una comida basada en plantas muy saludable. Rica y llena de todo lo bueno.
Si probás esta ensalada vegana, contanos que te pareció. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario en la parte inferior. Nos encanta saber tu opinión.
Ensalada de Lentejas con Palmitos y Aceitunas
Ingredients
ENSALADA:
- 1 taza de lentejas cocidas – yo usé lentejas orgánicas enlatadas, escurridas y enjuagadas*
- 1 taza de tomate cortado en cubitos pequeños
- ½ taza de palmitos cortado en cubitos pequeños
- ½ taza de aceitunas cortadas bien chiquitas
- ½ taza de perejil, picado
- ½ cebolla mediana, cortada en rodajas finitas**
- ½ palta Hass, cortada en cubitos pequeños
- Sal marina y pimienta a gusto
VINAGRETA DE VINO BLANCO:
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 4 ctas de vinagre de vino blanco
- 2 ctas de jugo de limón
- 2 cta de ají en escamas
- 1 diente de ajo chico, picado chiquito
Instructions
- ADEREZO
- Colocar todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco chico, cerrar y agitar hasta que quede bien combinado.
- ENSALADA
- Colocar todos los ingredientes de la ensalada en un bowl grande. Agregar la vinagreta, sal y pimiento a gusto. Mezclar.
- A disfrutar!
Notes
**No me gusta el sabor fuerte de la cebolla cruda, entonces, coloco las rodajas de cebolla en un bowl pequeño y las cubro con agua hirviendo. Luego de 10 minutos, cuelo la cebolla y la enjuago con agua fría. Así se elimina el sabor fuerte y queda un sabor delicado y agradable.