Te gustaría arrancar la mañana con una torta de manzana dulce, especiada, deliciosa y saludable a la vez. Entonces esta receta te va a encantar. No es una torta de manzana, pero es un desayuno energético y riquísimo, impregnado de todos esos sabores que te recordarán a tu postre de manzana favorito.
La avena para el día siguiente (o ‘overnight oats’ como se la llama en inglés) es una preparación que se hace de un día para el otro. Es super fácil, e ideal para esas mañanas ocupadas en las que querés un desayuno nutritivo, pero no tenés tiempo. La avena para el día siguiente se prepara el día anterior y a la mañana siguiente está pronta para disfrutar o para llevar al trabajo. Es así como una versión sin cocción de las clásicas gachas de avena o el ‘porridge’. Y, en mi opinión, mil veces más rica. Yo nunca fui muy fan de la avena tibia, pero la avena para el día siguiente me encanta.
Para que este desayuno saludable quede rico, hice un combo de avena y semillas de chía super cremoso que endulcé con pasas rubias y manzana rallada. A eso después le agregué un poco de yogurt de coco, manzanas asadas y nueces caramelizadas. Una opción riquísima para empezar el día y llena de todo lo bueno. Avena, semillas de chía, manteca de almendras, manzanas, canela y nueces. ¿Se te ocurre una combinación más saludable? Okay, no es una ensalada de kale, pero este desayuno vegano está plagado de beneficios para la salud. Además, es rico en fibra, proteínas vegetales y grasas saludables.
Si te gusta este desayuno saludable, también te pueden gustar estas otras dos opciones: ‘Summertime Overnight Oats’ y ‘Peach-Ginger Overnight Oats’.
¿Hiciste esta receta? Contanos qué te pareció, etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario en la parte inferior de este post. ¡Nos encanta saber tu opinión!
Avena Para el Día Siguiente, Versión Torta de Manzana
Ingredients
AVENA:
- ⅔ taza de avena arrollada – podés usar gluten-free, si es necesario
- ½ manzana Cripps Pink (Pink Lady), rallada
- 2 Cdas de pasas de uva rubias
- 1 Cda de semillas de chía
- 1 taza + 2 Cdas de leche de coco, de caja, no de lata*
- 1 Cda de manteca de almendras
- 1 cta de nectar de coco o maple syrup, opcional
- 1 cta de esencia de vainilla
- ½ cta de canela en polvo
- ⅛ cta de cardamomo en polvo
- ⅛ cta de jengibre en polvo
MANZANAS ASADAS Y NUECES CARAMELIZADAS:
- 1 ½ manzana Cripps Pink, cortada en cubitos pequeños
- 3 Cdas de nueces, cortadas en trocitos pequeños
- 2 ctas de nectar de coco o maple syrup
- 1 cta de aceite de oliva
- ¼ cta de canela, opcional
PARA SERVIR:
- Yogurt de coco
- Más manteca de almendras
- Más néctar de coco o maple syrup
Instructions
- AVENA:
- Combinar la leche, la manteca de almendras, el néctar de coco o maple syrup (si usás), esencia de vainilla, canela, cardamomo y jengibre en un bowl mediano. Batir hasta que los ingredientes se integren.
- Agregar la avena, la manzana rallada, las pasas de uva y las semillas de chía. Revolver. Dejar en la heladera toda la noche o por al menos 2 horas.
- MANZANAS ASADAS Y NUECES CARAMELIZADAS:
- Precalentar el horno a 350 F o 175 C.
- Colocar las manzanas, nueces, néctar de coco o maple syrup, aceite y canela en una asadera chica. Mezclar hasta que las manzanas y las nueces queden bien cubiertas con el aceite y el néctar de coco.
- Hornear 10 minutos. Sacar del horno, revolver y volver a hornear 5 – 10 minutos más. Hasta que las manzanas queden tiernas y las nueces tostadas.
- Dejar enfríar.
- PARA SERVIR:
- Podés hacer esto la noche anterior, así cuando te levantás, al día siguiente, el desyuno está pronto para consumir o llevar. O podés armarlo esa misma mañana.
- Dividir el combo de avena y semillas entre dos frascos.
- Agregar un par de cucharadas de yogurt de coco a cada frasco.
- Agregar las manzanas asadas y las nueces. Podés también, si querés, agregar más manteca de almendras y un poquito de néctar de coco.
- Podés disfrutarlo en seguida o cerrar el frasco y guardarlo en la heladera para cuando gustes. Se va a mantener fresco por 4 – 5 días.