No me canso de esta combinación de sabores. Esta Ensalada de Pera y Rúcula con Aderezo de Granada es perfecta. Las texturas, los sabores, los colores; esta atractiva ensalada es ideal para disfrutar con familia y amigos, o para disfrutar solo/a desde la comodidad de tu casa. Te prometo, la vas a hacer seguido.
Esta ensalada saludable lo tiene todo, es fresca, agridulce, crocante, jugosa y muy, pero muy sabrosa. Además, es colorida y vistosa; y, por tanto, es el complemento perfecto para tu próxima cena. Es un hit asegurado. Las peras y la rúcula hacen una muy buena dupla. Los garbanzos crocantes, las nueces tostadas, las semillas de granada llenas de jugo y la cebolla colorada la convierten en algo increíble. ¿Y Podemos hablar del aderezo de granada? Una vinagreta frutal que resalta el sabor de los ingredientes. Publiqué la receta de este aderezo un par de días atrás y, aunque creo que va bien con un montón de ensaladas, queda especialmente bien con esta ensalada otoñal de pera y rúcula.
Podés servir esta nutritiva ensalada como acompañamiento o comerla como plato principal. Tiene una buena dosis de proteína vegana (gracias a los garbanzos y las nueces), grasas saludables (provenientes de las nueces y el aceite de oliva que usé para hacer el aderezo) y carbohidratos complejos altos en fibra. Es sustanciosa, esta llena de todo lo bueno y te va a dejar satisfecho/a por un par de horas. Además, es muy fácil de hacer, pero parece un plato gourmet.
Si probás esta receta de ensalada vegana, contanos que pensás, dejá un comentario en la parte inferior de este post o etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog. ¡Nos encanta conocer tu opinion!
Ensalada de Pera y Rúcula con Aderezo de Granada
Ingredientes
ENSALADA:
- ¼ taza de nueces
- ⅔ taza de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados
- 1 cta de aceite de oliva
- 6 puñados de rúcula, cortada en trozos medianos
- 1 pera mediana/grande, cortada en rodajas finitas
- ½ taza de albahaca, cortada en trozos pequeños
- ½ cebolla colorada chica, cortada en rodajas finitas*
- ¼ taza de semillas de granada
- Sal marina y pimiento a gusto
ADEREZO DE GRANADA (sale de sobra):
- 1 taza de semillas de granada
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 Cdas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo, pelado
- ¼ cta de jengibre molido
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F / 180 °C. Poner las nueces en una asadera (sin aceite) y tostar en el horno por 10 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar, luego cortarlas en trozos pequeños.
- Secar un poco los garbanzos con toallas de papel (esto va a hacer que se pongan más crocantes). Colocar los garbanzos en la asadera, agregar el aceite y mezclar con una cuchara o espátula hasta que queden bien recubiertos en aceite. Hornearlos por 15 minutos, sacudir la asadera y llevarlos al horno por 15 -20 minutos más, o hasta que estén dorados y crocantes. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Mientras los garbanzos están en el horno, hacer el aderezo de granada. Colocar todos los ingredientes en una licuadora/batidora potente y licuar hasta lograr una consistencia suave y cremosa. Pasar la mezcla por un colador fino. Dejar a un lado mientras se prepara el resto.
- Para servir la ensalada a mí me gusta colocar los ingredientes de la ensalada (rúcula, pera, albahaca, cebolla, granada, nueces y garbanzos asados) en capas, como se ve en las fotos y/o el video, distribuir un par de cucharadas de aderezo por encima y salpimentar. Pero también podés colocar todos los ingredientes de la ensalada en un bowl mediano, agregar un par de cucharadas de aderezo, sal y pimienta y mezclar hasta que quede bien combinado.
- Servir de inmediato. ¡Y a disfrutar!
- Esta ensalada queda mejor si se sirve en el momento. No queda bien luego de unas horas o de un día para el otro. Las sobras del aderezo pueden guardarse en un frasco en la heladera por 7 – 10 días.