Si sos fan de los repollitos (o coles) de Bruselas, te va a encantar esta ensalada. Y si no, quizás esta ensalada te haga cambiar de opinión. Esta Ensalada de Repollitos de Bruselas Asados es muy saludable, sustanciosa y está llena de sabor.
Es el acompañamiento perfecto para tus cenas. Aunque también puede ser tu almuerzo. Los garbanzos y las nueces hacen de esta ensalada una comida vegana completa y balanceada. Es llenadora y está repleta de nutrientes. Además, requiere poca preparación. El horno hace la mayoría del trabajo.
Amo los repollitos de Bruselas asados, perfectamente dorados, y amo las diferentes texturas de esta ensalada: garbanzos crocantes, nueces tostadas, tiernos repollitos de Bruselas y arándanos deshidratados. Es el combo perfecto. Va servida con una vinagreta agridulce. ¡Una verdadera delicia!
Si probás esta ensalada de invierno, contanos qué te pareció. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario acá abajo. ¡Nos encanta saber tu opinion!
Ensalada de Repollitos de Bruselas Asados
Ingredients
REPOLLITOS DE BRUSELAS Y GARBANZOS ASADOS:
- ¾ cta de sal marina
- 450 gramos de repollitos de Bruselas, cortados a la mitad
- 1 cebolla colorada mediana, cortada en cubos
- 1 lata de garbanzos – o 1 ½ taza de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados
- 1 Cda de aceite de oliva
- ½ cta de ajo en polvo
- Un par de ramitas de tomillo fresco
ENSALADA:
- ¼ taza de arándanos rojos deshidratados
- ¼ taza de nueces tostadas, picadas*
- Sal marina y pimienta a gusto
ADEREZO:
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1 Cda de aceto balsámico
- 2 ctas de mostaza Dijon
- 1 cta de nectar de coco o maple syrup
Instructions
- REPOLLITOS DE BRUSELAS:
- Precalentar el horno a 425 °F / 215 °C.
- Colocar los repollitos de Bruselas, la cebolla y los garbanzos en una asadera. Agregar el aceite de oliva, la sal marina, el ajo en polvo y las ramitas de tomillo. Con las manos (o una cuchara grande) mezclar todo hasta que los vegetales queden bien recubiertos de aceite, ordenarlos en una capa (que no queden superpuestos).
- Cocinar en el horno durante 20 minutos, revolver y volver a hornear por 10 – 15 minutos más. Hasta que los vegetales estén cocidos: tiernos y dorados. Quitar las ramitas de tomilo. A mi me gusta agregar las hojas a la ensalada y tirar los tallos.
- ADEREZO:
- Colocar todos los ingredientes del aderezo en un bowl pequeño, batir hasta que queden bien integrados.
- ENSALADA:
- Colocar los vegetales asados en un bowl grande. Agregar los arándanos, las nueces tostadas y el aderezo. Revolver para combinar. Probar y, si es necesario, agregar más sal marina o pimienta.
- ¡Qué la disfruten!