Tu próximo almuerzo en menos de 15 minutos.
¿Buscas una comida rápida, llenadora y saludable que te saque de un apuro? Este Sándwich de Garbanzos y Palta es la respuesta. Es rico en proteínas vegetales, fibra y grasas saludables. Además, es muy fácil de hacer y queda pronto en pocos minutos. Es una receta simple y sabrosa, perfecta para una comida rápida o para llevar al trabajo. Es completamente vegano y aporta un sinfín de nutrientes. A mi me parece tan rico y práctico que preparo esta receta saludable al menos una vez por semana.
PORQUÉ TE VA A ENCANTAR ESTA RECETA
Fácil y rápida: lleva mínima preparación y queda lista en 15 minutos o menos.
Saludable y nutritiva: rica en proteína vegetal gracias a los garbanzos, el tahini y las semillas. También es rica en fibra y grasas saludables.
Sabrosa: una mezcla de sabores que te va a encantar y una textura cremosa y crocante a la vez.
Versátil: perfecta como sándwich, wrap o sobre una ensalada verde. Olvidate del pan y serví la mezcla de garbanzos y palta sobre un colchón de verde con tus vegetales preferidos o cambiá el pan por una opción sin gluten o una tortilla o wrap.
BENEFICIOS NUTRICIONALES:
Este sandwich de garbanzos y palta es una gran fuente de vitaminas y nutrientes.
Garbanzos: ricos en proteína y fibra, dejándote lleno/a y con energía por horas.
Palta (aguacate): fuente de grasas saludables, fibra y vitaminas. La palta es buena para el corazón, el microbioma, la piel, el pelo y las uñas.
Tahini: aporta textura cremosa y es una gran fuente de calcio, hierro y proteína vegana.
Semillas de cáñamo (hemp) y girasol: excelente fuente de proteína vegana y grasas saludables. Además, proporcionan una textura crocante que queda buenísima.
Pan Integral de Masa Madre: rico en fibra, de fácil digestión y bajo índice glicémico. Además, es riquísimo.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Puedo hacer esta receta sin glúten?
¡Claro! Solo cambiá el pan de masa madre por tu pan sin glúten preferido. O simplemente serví la mezcla de garbanzos y palta sobre un colchón de verdes.
¿Puedo guardar las sobras?
¡Sí! La mezcla de garbanzos y palta se puede guardar en un tupper en la heladera por hasta 3 días. Así podés seguir disfrutándola los días siguientes.
¿Puedo agregar otros vegetales?
Sí, sentite libre de ponerle tu toque personal. Tomate o morrón cortados en cubitos chiquitos son una buena opción.
Este sándwich super fácil de hacer es prueba de que la comida sana y basada en plantas no tiene por qué ser complicada. Con mínima preparación e ingredientes simples podés alcanzar máximo sabor. Esta es una receta que vas a hacer una y otra vez (yo la hago al menos una vez por semana). Disfrutala como almuerzo rápido o cena liviana. Es una muy buena una opción para llevar a dónde gustes (trabajo, picnic, gimnasio).
Si te gusta este sándwich vegano, quizás te gusten estas otras opciones que te dejo por acá: Sándwich de Garbanzos de Inspiración Mediterránea, Sándwich Vegano de Hongos Portobello, Sándwich de Pera y Calabaza, Sándwich de Garbanzos Rápido y Nutritivo.
¿Probaste esta receta de sándwich de garbanzos y palta? Contanos que te pareció. Etiquetanos en Instagram @mondaydreamsblog o dejá un comentario en la parte inferior. Nos encanta saber tu opinión.

Sándwich de Garbanzos y Palta
Ingredientes
MEZCLA DE GARBANZOS Y PALTA:
- 3 Cdas de tahini
- 2 Tbsp de jugo de limón
- 1 Cda de mostaza Dijon
- 1 Cda de vinagre de manzana
- 1 ½ cta de néctar de coco o maple syrup, o miel si no sos vegano/a
- 1 ½ taza de garbanzos cocidos
- 1 palta, cortada en cubos
- ⅓ taza de cebolla colorada, picada en cubitos*
- 2 Cdas de semillas de girasol
- 1 Cda de semillas de cáñamo (hemp)
- 1 Cda de alcaparras, picadas bien chiquitas
SÁNDWICH:
- 6 rodajas de pan integral de masa madre o tu opción preferida sin gluten
- ½ pepino, en rodajas finas
- 3 tazas de microgreens, aderezados con un chorrito de aceite de oliva y sal marina
Elaboración paso a paso
- Agregar tahini, jugo de límon, mostaza Dijon, vinagre de manzana y néctar de coco o maple syrup a un bowl mediano. Revolver hasta que quede bien integrado
- Agregar los garbanzos y la palta. Aplastar con un tenedor, podés dejar algunos garbanzos enteros para dar textura.
- Agregar el resto de los ingredientes, revolver hasta que quede bien combinado.
- Armar el sándwich: Tostar las rodajas de pan. Untar una rodaja con una cantidad generosa de la mezcla de garbanzos y palta (la receta da para 3 sándwiches). Agregar las rodajas de pepino y los microgreens. Cerrar el sándwich con la rodaja restante de pan.
- Qué disfrutes de este rico sándwch vegano!